14 junio 2006

La revolución no será televisada

Lanación publicó ayer un artículo sobre el futuro de la televisión, en relación con el advenimiento de la TV digital, la aún no tomada decisión sobre la tecnología a implementar en el país (la de USA, la Europea o la Japonesa) y el rol de internet en todo esto.

En Canal 13, creen que el público preferirá la TV de alta definición a bajar sus programas de Internet "por tiempos y costos", aunque el próximo rediseño de su sitio incluirá videos y avances de su programación.
Es impresionante como los grandes grupos multimedios argentinos no miran más allá de 3 a 5 años y se mantienen alejados de las nuevas tendencias mundiales sobre consumo de medios.
Pero este atraso no es único de los grandes medios, los medios independientes tampoco generan grandes propuestas innovadoras.

Se me ocurrio entrar a los sitios de Telefe, America y Canal 13, que, para mí no sorpresa, carecen completamente de contenidos más que la programación y descripción de sus programas. Paracería que quisieran mantener a su público alejado de la computadora como intetando negar la realidad y retrasar lo inevitable.

BBC-Create es un ejemplo de los que está haciendo la cadena Inglesa para mantenerse al día de las necesidades de público. El sitio consta con gran diversidad de canales temáticos con mucho contenidos, videos online (creados especialmente para web y archivos) e incita a los usuarios a subir y compartir sus propios video y comentarios, brindandoles herramienta de generación de contenidos y colaborativas.

No hay comentarios.: