07 mayo 2006

Hoy, Fotografia

Hace 5 meses ya, adquirí mi primera cámara digital, y estoy convencido que fue una de las mejores inversiones que hicé.
La capacidad de capturar momentos, caras, texturas, etc, es una habilidad contra la que mi memoria no tiene posibilidad de competir. Realmente sería increible tenerla implantada dentro de mis ojos para capturar imagenes con un pestaneo, y aunque esto "todavía" no es posible, desde que estoy incursionando en el mundo de la fotografía mi mirada cambio dramaticamente. Mis ojos ahora se entretienen con poco, buscando encuadres entre formas y convinaciones de colores, en lo que antes no era más que una realidad caótica contra la que tenian que lidear.

Todo elemento electrónico que potencia mis sentidos y mejora de alguna manera mi capacidades de percepción es algo invaluable.

Más allá de mis delirios, gracias a las camaras digitales e Internet la fotografía está más viva que nunca.
Paso a listar algunos links de fotografos/fotografías que me parten la cabeza.

Christopher Gilbert


Sam Basset


David Lachapelle

Un poco a parte de estos fotografos superprofesionales, Flickr es un gran sitio (uno de los actuales éxitos de yahoo, y a mi opinion, uno de los sitios gratuitos más evolucionados de internet) para encontrar muy buenas imagenes. Muchos fotógrafos están subiendo sus fotos allí gracias a las amplias posibilidades que brinda.

Algunos Links...
"Becouse Paging sucks", capacidad de ver las imagenes más votadas de Flickr, ordenadas por diversas categorias. Muy recomendable, se pueden encontrar cosas excelentes.
James Natchwey Fotos de guerra, refugiados, etc, bastante heavys.
Mi Flickr, para que vean mis fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»