Apple, como siempre, y como todo buen segundo, atacando duro a microsft.
En esta ocación, "publicidad comparativa" personificando los productos.
Very cleaver...
En una batalla comunicacional Apple tiene todas las de ganar, ya que, tal cual lo muestra el Spot, Apple como atributos de marca tiene moderno, estilo, innovador, diseño, etc... en cambio, Microsoft al apuntar a todos, a la masa, es mucho más generalista, no puede asignar atributos que segmenten....
VIRUSES
RESTARTING
Los otros 4 los pueden ver en Global-Advertising
Estas publicidades, tan directamente comparativas y confrontativas, salen justamente ahora que Apple lanza el Boot-camp, programa que permite a las nuevas Mac que vienen con procesador intel Dual-core installar Windows.
Esta es una jugada muy inteligente por parte de la empresa de la manzanita, podrá vender computadoras a un amplio mercado que de otra forma no compraría una Mac, ya que por alguna u otra razón precisan o quieren utilizar Windows.
3 comentarios:
Ja! muy buenos!!! Lástima que en este país no esté permitida esta clase de publicidades con comparaciones tan directas...
Igualmente probablemente sea porque ciertas marcas grasonas harían exactamente campañas grasonas, con mensajes grasones...
yo creo que se podría hacer algo así acá, no estás mostrando la marca, es indirecto... digamos, la gente va a dar por sentado que es tu competidor... como en los polvos de ropa, o el desafio pepsi.
es cierto... a Isenbeck le funcionó muy muy bien!
Publicar un comentario