21 febrero 2006

(música + comunidad + BD) x Ajax = WOW!

Si leyeron el post anterior, y les gusta la música, probaron Pandora, y les gustó.
Eso no fue nada, ESTO ES LA POSTA!,

last.fm (wiki), el concepto base es "Comunidad", bien alineado con las nuevas tendencias de "social network" o "WEB 2.0" (lo que!?), pero anterior a las mismas.
Te registrás, te instalás un plugin para el winamp (o el player que más te plazca), y te empieza a trackear toda la música que escuchás.
De tus temas escuchados genera un profile (perfil). Bien... Ahora.. ¿qué hace con el profile?, TODO. si, todo.

De cada tema/banda, que hayas escuchado, podés ver toda la info, bien completa, bien facil.
Compara tu Profile con el de los otros usuarios, y te recomienda bandas, y que bien que lo hace!. Podes elegir (por medio de un scroll muy bonito) si queres que te muestre bandas "more popular" o "more obscure" (Obscure!! obscure!!).
Tenés una sección donde te muestra noticias y posts (ah, si podes postear, o opinar directamente sobre temas, o bandas, DA!) directamente relacionadas a las bandas que más escuchas.
Bue, y así sigue, podes buscar gente, ver su perfil, su música, hablar, recomendarse bandas, radio online (similar a la de pandora pero hay que bajar el player) y hasta algunas herramientas "for your site" como puede ver aquí a la derecha. La gente de last.fm Pensó todo todo.
Si te upgradeas a la versión premium por 3 dólares mensuales tenés un par de chiches más, no muchos ("Please give generously, our hungry programmers need pizza"). Como para rematar, el diseño es impecable, toques de DHTML y Ajax, lindo y bien usado, y todo con mucha onda.

Usar para creer. last.fm
Mi user.. lokopro

2 comentarios:

rulosmuchos dijo...

mato...

last fm, funciona hace ya anios...

esta mucho mas avanzado y no es lo mismo que pandora, es cierto que es 'mas completo' que el pandora y por eso mismo tiene otra intencion y aplicacion

-el concepto de ajax incluye dhtml.
asincronicus javascript anda xml.

-dhtml, es un concepto que esta fuera de uso. ahora se dice simplemente DOM javascript o lo que te guste.

-sigo eligiendo pandora, sin download, puro streaming alta calidad en flash, todo lo demas sucede tras bambalinas.

Matias Cheistwer dijo...

Gracias andy, ya se que está hace tiempo, aclaré que es anterior al concepto de WEB 2.0. Tendré en cuenta tus consejos para poner más a la moda mi lenguaje.
Cierto lo del Ajax.