23 febrero 2006

Dale ratón, si acá no te ve tu papito, versión BBC One

Campañas Anti drogas vimos muchas, la mayoría malas, o muy malas.
En la Universidad (estudio Publicidad, by the way) me enseñaron que las "Propagandas" (no publicidad, ya que promueven Ideas) deben impactar, movilizar al público con imágenes fuertes ya que esta es la única forma de cambiar un hábito o costumbre. Por ejemplo, todas esas propagandas de educación vial de los choques, que intentan ser bastante fuertes.

A mi esto nunca me cerró demasiado, hoy en día no es nada facil lograr algún efecto en nuestras insensibilizadas mentes. Crecí jugando al Doom, mirando Acción y terror en la TV y bajando variedad de videos freaks por Internet.

Por otro lado, dudo que algún drogadicto haya abandonado su vicio gracias a Fleco.
Siempre pensé que las campañas de este tipo deberían ser más bien informativas, ya que realmente existen riesgos que muchas veces la gente no sabe ni que existen.
Bien, la TV no en un buen medio informativo.

La Radio BBC de Londres (BBC One, si esa que hace los “Essential mix” con los Djs de moda) lanzó Excess all areas , un micrositio "informativo" que intenta proveer información real sobre los efectos de las drogas, las mezclas entre si y los excesos.
Esta muy bien, los textos tienen sentido, no es muy técnico pero va al grano y es real, no te dice que no te drogues, sino que te cuides y que seas consiente. Me parece un acercamiento mucho mejor.

Lo único que le critico, o que no entiendo, es por que no pusieron el LSD…
Extraña decisión, quizás no tenían mucho para decir al respecto…
“Si van a tomar ácido, lleven cosas fluorescentes, mucha marihuana y eviten la compañía de sus padres”


Link: Excess all areas

1 comentario:

Anónimo dijo...

las propagandas de "luchemos por la vida" son bastante duras, aunque si, dijiste algo que es real y es que crecimos (me incluyo, y creo que la mayoria de nuestra edad tambien) jugando doom, wolfestein, vimos mucha sangre y drogas en los juegos, acordate del dope wars.. quien no jugo a ser dealer en la palm o en la pc?
tuvo mas efecto en mi una pelicula, que cualquier publicidad.. requiem for a dream por ejemplo, aunque no creo que puedan pasar una publicidad que incluya imagenes como las de la pelicula..
en fin, se olvidaron del LSD? ahora que hoffman cumplio anhos y salio por todos lados? increible :)
un abrazO matO!