26 marzo 2006

Waking Life y Scanner Darkly

La semana pasada dieron "Waking Life" en Fox. Es la tercera vez que la veo y cada vez me parece aún mejor. Si la vieron entenderán de lo que hablo, en el caso contrario, DEBEN VER ESTA PELICULA.

La peli trata sobre un chico que está “soñando despierto” y se va encontrando con gente que le habla de cosas nada intrascendentes como la Vida, le muerte, dios y otros temas de igual pesadez tocados desde teorías muy interesantes.

Partiendo desde la historia no es una película nada tradicional. La imagen hace lo suyo tambien, La técnica que utiliza es el dibujo sobre la filmación. Filman las escenas, y luego dibujan sobre los cuadros. Esta rara técnica no solo le agrega originalidad a la película sino que completa a la misma en muchos sentidos. Por un lado ayuda a hacer llevadera a una película que si bien es increíblemente interesante por su contenido, a muchos les podría parecer pesada, dado que no tiene una “trama”, ya que al fin y al cabo, es una sucesión de teorías con un pequeño ilo conductor. Por otro lado, el echo de ser un dibujo, por momento hiper real, y por otros muy básico, le da un poder muy importante para manipular la “realidad” de lo que está ocurriendo.

Un fragmento de la película (aguante Youtube!)

Pueden ver más videos relacionados aca


Richard Linklater, Director y Guinista de Waking life, está a punto de estrenar “A Scanner Darkly” (Trailer), la cual fue producida con la misma técnica de animación y está basada en un libro homónimo del gran escritor de Ciencia Ficción Philip K. Dick. Más alentador que Keanu Reeves sea el protagonista, son las apariciones especiales de fenómenos como Robert Downey Jr, Woodie Harrelson y Wynona Ryder entre otros. La produjeron Steven Soderbergh y George Clooney. Si, estoy ansioso y expectante!

Les acerco el Trialer


Algunos links más:
Sobre Lucid Dreaming en Wikipedia (ingles)
Buena Crítica en trendesombras.com
Guión completo (vale la pena echarle una leida)

No hay comentarios.: