01 agosto 2006

Publicidad generada por los usuarios

Yahoo lanzó la campaña "My Yahoo has changed" en conjunto con la agencia Soho Square/Ogilvy One San Francisco para promocionar el rediseño de su sitio.
La idea fue pedir a los usuarios que hagan su propia publicidad.
Para mantener cierto control sobre las piezas a realizar, y buscar un buen nivel de producción y creatividad que atraiga gran cantidad de gente a que lo vea, se distribuyeron guiones en diversas Universidades de Cine en Estados Unidos (Parsons/New School, Yale, Art Institute of San Francisco y London Film Academy).
De esta forma, se apelo a la creatividad desde la forma de contar una historia ya creada.

El resultado:

Wheat Field


Longshoreman


Mirá todos los videos generados por los usuarios en el sitio de Yahoo


Ya que estamos hablando del tema la maravillosa Publicación RES, organizo un concurso para promocionar la película A Scanner Darkly. La propuesta fue que cualquiera podía realizar su propio Trailer para la peli, utilizando tanto las imagenes que se daban a disposición como generando imagenes propia. El ganador, viajó a Los Angeles a la Premiere.
Trailers Ganadores
Me parecio realmente una excelente campaña para posicionar la película entre un público muy moderno al que ya es muy dificil sorprender y cuando la mejor manera de involucrarlos en un producto, es dejarlos particiapar.

No hay comentarios.: