10 julio 2006

Subliminalmente moderno

Sprite subLYMONall Advertinsing


Este spot producido por Crispin Porter + Bogusky - una boutique creativa de Miami - (que se llevo el gran prix de Cannes interactive), contiene informaciòn oculta entre sus cuadros. Para descubrirla es necesario recorrer el comercial cuadro por cuadro (enfocado a los usuarios de DVR de USA) para encontrar un codigo secreto y poder acceder a contenido especial en el site de Sprite.

Que una marca como Sprite haga este tipo de publicidad, es la prueba del problema que los DVR (Tivo es el más popular, pero hay otros) les están pruduciendo tanto a anunciantes como a agencias.
Para los que no sepan (shame on you) los DVR (Digital Video Recorder) son aparatos con discos rígidos (de entre 60 y 400 gb) a los cuales se les conecta la señal cable y se los utiliza para grabar digitalmente programas de televisión. Dado mi vaga explicación, parecería que fueran como una video casetara, pero sumado a que mucho se conectan a internet, recopilando el calendario televisivo de la zona, información de los programas y brindado facilmente la capacidad de VER LOS PROGRAMAS QUE A UNO LE GUSTA, CUANDO Y COMO SE LE DE LA GANA, 14 millones de personas en los estados unidos los utilizan asiduamente. ah, comenté que tienen una función para adelantar automaticamente los comerciales?.

En México están empezando a hacerse populares, al igual que en Brasil. En Argentina se estima que hay solo unos cuantos cientos, y aún no hay ninguna empresa que ofresca servicios, pero dado que Argentina siempre se suma tarde a las tendencias digitales, es de esperar que en los próximos años llegue la moda.
El echo de que se hayan vendido 200 mil televisores solo para el mundial (2 millones desde comienzos de 2005) , y el advenimiento de la TV digital, hacen que la llegada de los DVR a la argentina suene más real.

Julian Gallo publicó recientemente un artículo Sobre los DVRs, el nuevo acuerdo de TiVo con Yahoo.

No hay comentarios.: